top of page

Oil pulling

  • Foto del escritor: Karen Ram
    Karen Ram
  • 5 ene 2016
  • 3 Min. de lectura

La terapia de extracción con aceite es una práctica ancestral muy sencilla y asombrosamente eficaz para depurar la sangre.

También es un hábito saludable que nos llena de vida, salud y luminosidad y que no tiene efectos secundarios.Esta terapia se usa para combatir numerosas dolencias como las enfermedades de la sangre, trastornos hepáticos y pulmonares, molestias en dientes y encías, dolores de cabeza, enfermedades cutáneas, úlceras gástricas, problemas intestinales, achaques renales y del corazón, encefalitis, trastornos nerviosos, pérdida de memoria, trastornos propios de la mujer e hinchazón en cara y párpados.La terapia consiste simplemente en hacer un enjuague bucal con aceite.

Actualmente esta técnica se denomina Oil Pulling y es la siguiente:

Enjuaga tu boca con una cucharada grande de aceite vegetal preferiblemente orgánico. Este puede ser de ajonjolí (más usado en la India), o de coco (mejor sabor).Retén el aceite en tu boca alrededor de 20 minutos mientras haces buches. Utiliza los músculos de tu boca para llevar el aceite de un lado a otro, este llegará a adquirir una consistencia blanca y lechosa conforme se va mezclando con la saliva y las bacterias y toxinas que se adhieren a el.¡NUNCA tragues el aceite porque estará lleno de bacterias!

Esta práctica funciona porque al igual que el jabón, el aceite es una grasa que atrae a los gérmenes y atrapa las bacterias y toxinas acumuladas y producidas en la boca y en las encías. Al escupir el aceite, te estas deshaciendo de esas toxinas.

Las encías son entradas directas al torrente sanguíneo y aveces éstas son bloqueadas por los alimentos que se acumulan ahí produciendo bacterias tóxicas que no son eliminadas por el cepillado normal ni por el uso de hilo dental.El aceite se encarga de limpiar todos esos conductos de manera eficaz llegando a atraer incluso toxinas de otras partes de tu cuerpo, de ahí que te evita y hasta te puede curar de muchísimos males.

ORIGEN DEL OIL PULLING El Ayurveda (ayus = vida, veda = ciencia “o la ciencia de vida”) es una forma antigua de sanación que se se originó en la India, alrededor de hace 5.000 a 10.000 años.¡El Ayurveda es considerada la forma de cuidado de la salud más antigua del mundo!

La extracción de aceite original utiliza aceite de ajonjolí, para los tratamientos por problemas de la boca, encías y dientes. La versión moderna indica que cualquier aceite vegetal puede ser utilizado y nosotras recomendamos el de coco por todas las propiedades benéficas que posee entre las que está el ser antimicrobiano.

No hay evidencia clínica o documentada que indique que la desintoxicación con aceite pueda ayudarte a perder peso; sin embargo, si la evidencia anecdótica puede creerse, y este método puede ayudar a desintoxicar el cuerpo: un cuerpo libre de toxinas y parásitos puede funcionar mejor y eliminar el exceso de peso.Citando a Dina Khader, una dietista certificada y poseedora de una maestría en Ciencias de la nutrición por parte del Instituto Médico de Nueva York: “Un hígado sobrecargado con toxinas y parásitos no puede quemar eficientemente la grasa del cuerpo”.¡Tanto bien de una acción tan sencilla!

Al despertar por la mañana y antes de tomar líquidos (¡ayuno total!), vierte una cucharada de aceite en tu boca. Los niños también pueden hacerlo siempre y cuando no lo traguen.Pasa el aceite por toda tu boca haciendo buches. ¡No lo tragues! Pásalo entre los dientes, sobre las encías y alrededor de toda tu boca. Sigue los movimientos naturales de tu boca y no te esfuerces demasiado, no debe de doler, solo procura no tragar nada.Al pasar 20 minutos con aceite en la boca, escúpelo y enjuaga tu boca con un poco de agua tibia con sal. La sal ayudará porque es un antimicrobiano y calmará cualquier inflamación. El proceso funciona mucho mejor en la mañana, pero hacerlo con el estómago vacío (4 horas después de consumir alimentos) también funciona.Repite esta acción todos los días. Si los 20 minutos se te hacen demasiado largos, por favor no te rindas en seguida ya que cualquier cantidad de tiempo será beneficiosa. Empieza con 5 minutos y aumenta un poco cada día. A los 20 minutos se asegura que le boca queda libre de bacterias. *Nuestra recomendación es que aproveches la ducha por la mañana.Sus beneficios más notables son:

Dientes más blancos y brillantes

Encías saludables.

Buen aliento

Aumento de la energía durante el día

Una mente más clara

Disminución de los dolores de cabeza

Descongestiona los senos nasales

Alivia las alergias

Mejora el sueño

Promueve una piel más clara

Mejora de los síntomas del síndrome pre-menstrual.


 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Join our mailing list for updates, events and recipes

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page